martes, 26 de noviembre de 2013

VEGETACIÓN
 
1. El bosque marcescente está formado por quejigos y rebollos principalmente, es una formación de tipo atlántico a pesar de que resiste aridez y frío. Esto le permite ocupar el área más meridional de la zona atlántica de transición al clima mediterráneo y algunas zonas de la montañas media de los Pirineos, Sistema Ibérico, y Central, Montes de Toledo y Sierra Morena e incluso algunas sierras gaditanas.
 
2. La vegetación marcescente se localiza en España en zonas de clima de alta montaña, ya que soporta el frío y la aridez y en el oceánico de transición.
 
3. En el centro de la depresión del Ebro hay un clima mediterráneo semiárido y mediterráneo de interior, pero por donde pasa el río Ebro y sus afluentes hay una vegetación de ribera, matorrales salinos y formaciones arenales. Alrededor del río y sus afluentes existe matorral mediterráneo.
También hay una zona aislada de bosque de coníferas en donde debería de haber pinares, pinsapares y sabinares albares.
Más hacia el norte y sin llegar al Prepirineo hay un clima mediterráneo de interior y una vegetación de bosque de frondosas perennifolias con sus respectivos encinares, alcornocales y acebuchales.
En la zona del Prepirineo y con igual clima que el anterior (mediterráneo de interior) e incluso leves síntomas de alta montaña empiezan a aparecer bosques de frondosas marcescentes (rebollares y quejigares) junto con bosques de frondosas marcescentes (robledal peloso).
Ya en el Pirineo Axial, con un clima de montaña puro hay fundamentalmente bosques de coníferas (con sus respectivos pinares de pino negro, abetales y pinares de pino silvestre) e incluso pastos.
 
4. En la primera zona hay una vegetación de matorral mediterráneo y un poco de bosques de coníferas. En la segunda zona hay una vegetación de ribera, matorrales salinos y formaciones arenales.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario